Acer lanza Aspire S3, el primer ultrabook que llega a España

Negocios

Los ultrabooks de Acer ya tienen fecha de llegada definitiva. Así lo ha anunciado el fabricante, que pretende tener listo su Aspire S3 para el próximo 7 de octubre. Además, la compañía ha comunicado los precios a los que se comercializarán. Con un coste de 799 euros se pondrá a la venta un modelo inicial mientras que una versión mejorada del mismo, con disco duro de estado sólido, estará disponible el 10 de noviembre.

Entre las características que definen al nuevo Acer Aspire S3 está su procesador Intel Core 5 de segunda generación, por lo que Beatriz Pérez, directora de mercadotecnia de Intel, se ha referido a los resultados que se esperan de este dispositivo. Nuestra previsión es que a finales de 2012 el 40% de las ventas sean ultrabooks”, ha señalado la ejecutiva.

Y es que, con un diseño ligero, tan sólo 1,35 kg, y ultra-delgado, 13 mm de grosor, Acer apuesta por un modelo de diseño industrial que la compañía define como “moderno, elegante, suave y minimal”.

Además, Aspire S3 pretende ser más rápido que ningún otro, con un arranque instantáneo de 2 segundos y un tiempo medio de conexión a Internet de 2,5 segundos.

Por otro lado, aparte de facilitar la vida a los usuarios, mejorando la rapidez, Acer busca llevar a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente. Para ello, los modelos incorporan innovaciones como Acer Green Instant On e Instant Connect, con las que mejoran las condiciones del modo standby y de hibernación.

Otra de las bondades del nuevo producto, según ha destacado Miguel Hernández, responsable de portátiles de consumo en Acer, es la duración de la batería: hasta 5 horas de uso intensivo en el caso del primer modelo y 7 horas el que incorpora disco duro de estado sólido.

Así, con Aspire S3, de pantalla HD LED de 13,3 pulgadas y con algunas mejoras como un TouchPad más grande de lo habitual para facilitar el manejo, Acer se sumerge en el mercado de los ultrabooks, una nueva categoría de producto que espera acercarse al éxito que cosecharon los netbooks en su momento.

Lea también :