Lenovo y Compal crean una joint venture para la fabricación de portátiles

Negocios

La firma china Lenovo y la taiwanesa Compal han llegado a un acuerdo para la fabricación de portátiles. Así, ambas entidades unen fuerzas gracias a la creación de una joint venture en la que van a invertir 300 millones de dólares.

Según está previsto, la empresa, que se llamará Lienpal (Hefei) Ltd, tendrá su sede en China. Lenovo, por su parte, tendrá una participación del 51% y Compal, por otra, un 49%.

Así, la intención de las compañías es que la producción de equipos comience a finales de 2012. De hecho, Lenovo espera que esta nueva joint venture proporcione a la compañía una capacidad adicional de fabricación que necesitan para apoyar el crecimiento en el mercado global de PC, que no pasa por su mejor momento.

Compal se ha mostrado satisfecha con la formación de esta sociedad. “Nos ayudará a aprovechar el fuerte crecimiento de la demanda en China, a fortalecer nuestra relación con los clientes, a mejorar la eficiencia de la logística y la competitividad”, han declarado a Wall Street Journal.

Esta alianza llega tras la joint venture que formó Lenovo con NEC en el pasado mes de julio, por la cual la firma japonesa recibió 175 millones dólares en acciones de la mano de Lenovo.

Lea también :