Google+ ya tiene 50 millones de usuarios gracias a su apertura

Negocios

El gigante de Internet cumple hoy 13 años en los que ha conseguido un gran éxito más allá de las búsquedas, desde Android, hasta Chrome pasando por Youtube o Blogger.

Google+ ya ha llegado a los 50 millones de usuarios, lo que supone un gran crecimiento desde que abriera la red social para todos, permitiendo el acceso sin invitación, hace sólo una semana.

Según Paul Allen,  desde la apertura de los servicios a todos los mayores de 18 años, “Google+ ha ido creciendo, por lo menos, un 4% al día, lo que significa que alrededor de 2 millones de usuarios nuevos se han unido a la red diariamente“. Allen añadió que si continúa esta dinámica, “es difícil imaginar un escenario en el que Google + no acabe con cientos de millones de usuarios”, según publica The Inquirer.

En un principio, la nueva rival de Facebook, nacida el día 28 de junio, estaba sólo abierta mediante invitación. Con el tiempo ha ido incluyendo alrededor de 100 novedades entre las que destacó su apertura a todo el público, la incorporación de su buscador a la red social y las mejoras en los servicios de videoconferencia.

Google cumple 13 años con un 90% del mercado de búsquedas

Esta noticia del éxito que está consiguiendo la nueva red social desde su apertura, coincide con el 13º aniversario de la empresa que comenzó siendo un proyecto de doctorado de Larry Page y Sergey Brin.

En estos años, la empresa con sede en Mountain View ha conseguido un 90% del mercado mundial de búsquedas, el cual era su tarea principal en sus comienzos. Con el tiempo, y conociendo el mercado, Google comenzó a entrar en otros sectores como en el correo electrónico con Gmail o en el servicio de aplicaciones de mapas con Maps, que es capaz de mostrar fotos en satélite de todo el mundo. También destacan Google Docs que permite crear documentos en línea (incluye procesador de textos, hojas de cáculo…) o Google Books que ofrece la posibilidad de compartir libros, muchos de ellos con el contenido totalmente abierto.

Además, el gigante de búsquedas también es dueño del portal de videos Youtube o el de blogs denominado Blogger. A su vez, Google también entró en el mundo de los navegadores con Chrome, que ya ha cumplido tres años y con el que ha conseguido hacer un hueco entre Internet Explorer y Mozilla Firefox, robándoles una importante cuota de mercado. Otro de los productos estrella de la compañía es el sistema operativo de código abierto Android para smartphones y tabletas.

Entre las novedades que ha lanzado recientemente, además de su red social Google+ , están su servicio Wallet, su servicio Offers, para entrar en el nuevo y creciente mercado del couponing y hacer frente a Groupon (para ello está llevando a cabo importantes adquisiciones) , y Shopping que aún está en modo beta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor