El tablet de Amazon puede llegar este miércoles

Negocios

El terminal basado en Android podría ser un duro competidor para el iPad de Apple, puesto que se espera que sólo cueste 250 dólares.

El tablet de Amazon, basado en el sistema operativo de Android, podría ver la luz este miércoles 28 de septiembre para hacer competencia al iPad en el mercado en el que es líder.

Ninguna marca del sector tecnológico ha conseguido lanzar un terminal lo suficientemente interesante para el público, pero muchos creen que este, que podría llamarse Amazon Kindle, será una amenaza al producto de Apple.

El punto fuerte de la tableta que se espera que Amazon presente esta semana será, principalmente, su precio. Hasta el momento otros grandes fabricantes del sector han lanzado al mercado propuestas interesantes, y con buenas críticas por parte de los analistas, pero cuyos precios se acercaba tanto al del iPad que hizo que los usuarios prefirieran invertir en una tableta de Apple.

Según las informaciones filtradas, aunque aún no confirmadas oficialmente, el terminal costaría 250 dólares lo que supone poco más de 180 euros. Una cantidad baja en comparación con el tablet de la empresa de Cupertino, que se comercializa en España por un precio que oscila entre los 479 y los 799 euros, según el tamaño y la forma de conexión a Internet.

Otras empresas han puesto en el mercado propuestas de buena calidad, pero con precios cercanos al mencionado y muchas se han visto obligadas con el tiempo a rebajar los dispositivos para competir con el iPad, siguiendo los consejos de los expertos del mercado al respecto.

Se cree que Amazon lanzará dos tipos de terminales, uno de 7 pulgadas y otro de 10, en diferentes fechas y se espera que el que salga al mercado este miércoles día 28 de octubre sea la versión más pequeña. Otras características que se han adelantado es que tendrá pantalla táctil y apostará por sus servicios previamente creados basados en la tecnología cloud: Amazon Cloud Player para el lector musical y Amazon Instant Video Player, además de su tienda de aplicaciones para Android.

The New York Times destaca que Amazon ha sido capaz de cambiar el concepto de consumo de libros, con el éxito de su ereader Kindle y con la forma de comercializar los contenidos.

Según el diario, la competencia será asimétrica puesto que Apple centra su estrategia en la venta de películas, música y libros para la venta de dispositivos, mientras quye Amazon los vende con el fin de comercializar libros, películas y música, todo en ese orden.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor