Samsung vende 10 millones de Galaxy S II en 5 meses

Negocios

El récord de ventas del smartphone de la compañía coreana le hace quedar muy lejos del iPhone de Apple y la compañía ha tomado nuevas medidas legales contra el de Cupertino.

Samsung ya ha vendido 10 millones de Galaxy S II desde que lanzara el dispositivo al mercado a finales del mes de abril, cifra que se cree que aumentará considerablemente cuando este terminal vea la luz en Estados Unidos, algo que sucederá a comienzos de octubre.

Según parece, han sido los dos últimos meses los de más actividad para el smartphone de la compañía coreana, basado en Android, ya que la mitad de los terminales vendidos fueron comprados sólo en las últimas semanas, desde finales de julio.Por su parte, el mercado más fiel a Samsung es su país de origen: solamente en Corea del Sur se vendieron 3,4 millones de los dispositivos.

Esta cifras hacen que se el S II haya superado el récord de ventas de su predecesor que había conseguido 7 meses para vender 10 millones de unidades, sin embargo, es una cifra baja si se recuerda que sólo durante el segundo trimestre de este año Apple vendió 20 millones de iPhones y que el iPhone 4 vendió 1,6 millones en 3 días, según la publicación australiana Channelnews.

Mientras tanto, se cree que el último smartphone lanzado por la compañía, el Samsung Galaxy Note con Android Gingerbread, podría conseguir más popularidad que cualquiera de los anteriores, gracias a sus características, entre la que destaca su grosor de menos de 10 milímetros, una resolución de 1.280 por 800 píxeles y una pantalla de 5,3 pulgadas. Su precio en el mercado, si se adquiere libre, será de unos 550 euros.

Samsung toma nuevas medidas contra Apple en los Países Bajos y Corea del Sur

Al mismo tiempo, la rivalidad por conseguir cuota de mercado entre Apple y Samsung sigue su rumbo con demandas mutuas en distintos lugares del mundo.

Lo último que se ha sabido es que la coreana quiere parar las ventas de iPhones y del modelo 3G del iPad 2 en los Países Bajos y que ha presentado otra reclamación en el Tribunal de Gran Instancia de París por la supuesta infracción de patentes. Además, Samsung quiere vetar el lanzamiento del iPhone 5 en su país natal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor