La publicidad móvil basada en geolocalización crece un 60% en el último año

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Según madvertise, ofrecer anuncios adaptados a la ubicación del usuario del móvil multiplica por diez el impacto de los mensajes, lo que ha permitido que el negocio comience a dispararse.

El envío de descuentos y promociones al móvil en función de la ubicación del usuario se está convirtiendo en una tendencia cada vez más frecuente.  Y es que el éxito de los sistemas de geolocalización está permitiendo a los anunciantes diseñar nuevas estrategias con mensajes más personalizados y directos.

Así, en el último año, la publicidad móvil basada en geolocalización se ha disparado un 60%. Tal y como apunta madvertise, se ha comprobado que el impacto de los mensajes publicitarios adaptados a la ubicación se multiplica por 10, ya que están directamente vinculados al usuario.

Además, también demuestra la eficiencia del sistema el hecho de que el 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, siendo las más efectivas las promociones relacionadas con ocio, turismo y restauración.

Por otra parte, se ha observado que la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, gracias al alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se ofrecen en estos espacios.

Foursquare, por ejemplo, es una red social cada vez más utilizada por los anunciantes, que se ven beneficiados de las nuevas prácticas de ‘ckeck-in’ que llevan a cabo los usuarios.


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