Tech Data refuerza la posición de Datech en Europa

Negocios

La división del mayorista especializada en software de diseño e ingeniería se ve fortalecida tras la adquisición de ciertos activos de Mad and Machine.

Tech Data ha comprado “ciertos activos” de la firma Man and Machine, un distribuidor de software de diseño con presencia directa en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Benelux, Polonia y Rumanía. Un acuerdo que se completará, según los planes previstos, a finales de octubre, cuando la Comisión Europea apruebe la fusión de ambos negocios.

De esta forma, el mayorista refuerza la posición de Datech en Europa, su división especializada en soluciones de diseño e ingeniería (que comercializa principalmente los productos de Autodesk), al irrumpir en países como Benelux o Rumanía o incorporar en su plantilla a un “cuantioso número de profesionales altamente capacitados y cualificados” procedentes de Man and Machine.

“El desarrollo continuo de nuestras divisiones especializadas mediante adquisiciones selectivas en determinadas áreas geográficas y con tecnologías estratégicas para nuestro negocio, nos permitirá continuar creciendo, ofrecer rentabilidad a nuestros accionistas y mejorar al mismo tiempo el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Joaquín Herrador, director de Datech España.

Por su parte, Mike Appel, director de Datech Europa asegura que este acuerdo refuerza la estrategia de crecimiento de la compañía  y mejora el servicio y valor añadido al canal VAR de Autodesk. “Estamos comprometidos para hacer que sea un gran éxito para nuestros clientes (VAR), Autodesk y para Datech”, añade.