El próximo iPhone podría ser el S4 y no el 5

Negocios

Los nuevos rumores podrían ser un poco decepcionantes para los seguidores de los smartphones de Apple: según parece, la actualización de este podría ser un iPhone S4 y no un iPhone 5 como se lleva esperando mucho tiempo. La fecha de lanzamiento para el dispositivo podría estar marcada para el 21 de octubre.

Además, según se ha filtrado en diferentes medios, el terminal sería muy parecido al la última versión del teléfono inteligente de la empresa de Cupertino y contaría sólo con pequeños cambios como que llevará instalada una cámara de 8 megapíxeles, será capaz de capturar vídeo Full HD a una velocidad de 30 imágenes por segundo, y que contaría con dos antenas y un procesador A5, como el iPad 2.

Ha sido la página web griega digitallife la que ha difundido esta información, asegurando que “la fuente que dio la información es fiable 100%” y añadió que el tamaño y otras características del formato del iPhone S4 serán exactas a las de la versión anterior. Ya hace un tiempo que se publicó que algunas empresas proveedoras chinas negaron que ya estuvieran fabricando los componentes del iPhone 5.

La próxima versión del smartphone basada en el software iOS está creando muchas especulaciones. Como contradictorio a esta información del iPhone S4, ayer se especulaba que el iPhone 5 sí que llegará el breve, probablemente el 4 de octubre en un evento que lideraría Tim Cook.

Por su parte, el iPad 3 podría esperar a ver la luz en 2012, según analistas de J.P Morgan. La fecha de salida del tablet de Apple genera tanta expectación como el mismo smartphone y ya se han barajado varias fechas, incluso que ambos dispositivos podrían lanzarse al mismo tiempo en otoño.

Por otro lado, a pesar de que algunos predicen que habrá nuevos actores en el mercado como Amazon que podrían robar cuota de mercado al iPad, un nuevo estudio de Gartner asegura que en 2011 se venderán 63.6 millones de tablets de Apple, un 261,4% más que en 2010, lo que le supone una cuota de mercado del 73,4%, y que seguirá dominando notablemente el mercado hasta, al menos, 2015.

Lea también :