HP despide a Léo Apotheker y contrata a Meg Whitman

Negocios

La nueva directiva considera imprescindible plantearse cuanto antes qué es lo que la empresa hará con su división de PC que el antiguo CEO quería abandonar.

Los inversores de HP, poco contentos con las decisiones de Léo Aptoheker, CEO de la empresa hasta ayer, han decidido sustituirlo en su cargo por la anterior directora ejecutiva de eBay, Meg Whitman, como se rumoreaba ayer.

Ray Lane, que ha pasado de presidente no ejecutivo al presidente ejecutivo de la junta directiva, declaró que la empresa es afortunada por “tener a alguien de la talla y la experiencia de Meg Whitman”. Además, Lane reconoció que HP está “en un momento crítico” y añadió que debían “renovar el liderazgo para implementar con éxito nuestra estrategia y aprovechar las oportunidades del mercado”.

La antigua líder de eBay no es nueva en el negocio, ya que, como dice el comunicado oficial emitido por la compañía, “ha sido miembro de la junta directiva de HP en los últimos ocho meses“.

Whitman y Lane ya han enviado el primer correo electrónico a los empleados de la compañía en el que destacaron, de nuevo, la situación dificil de la empresa y en el que hablaron de fortalecer “nuestro negocio principal,  mejorar nuestras capacidades en software e integrar nuestros activos para maximizar el valor de nuestras inversiones”.

Estos planes de futuro son, según declaraciones de Meg Whitman, a corto plazo, mantener el compromiso de completar la revisión de su división de PC antes de que termine el año e intentar cerrar la adquisición del fabricante de software Autonomy por 12.000 millones de dólares, como estaba previsto.

Aunque aún no está claro que pasará con la división de ordenadores, de la que Léo Apotheker quería deshacerse para centrar la estrategia de la compañía en la creación de soluciones de software, Reuters dice que la nueva líder de HP ha dejado claro que era imprescindible acelerar las discusiones en torno a la división de PC.

A la espera de lo que ocurrirá, todo parece apuntar a que los inversores de HP prefieren que continúe con su actividad en la fabricación de ordenadores, mercado en el que es líder. De todos modos, este cargo es un reto para Whitman si se tiene en cuenta que la empresa ha perdido la mitad de su valor en bolsa durante el mandato de Léo Apotheker y que las ventas de ordenadores han ido cayendo considerablemente durante los pasados trimestres, por debajo de las expectativas, y que los expertos auguran que la tendencia continuará en 2012.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor