Apple no tiene rivales en el mercado de los tablets

Negocios

Pese a que se espera que el iPad consiga una cuota de mercado del 73,4% en 2011, frente al 83% obtenido en 2010, la compañía de la manzana seguirá siendo líder indiscutible.

El mercado de tabletas continúa creciendo a pasos agigantados. Al menos eso es lo que revelan las estimaciones de la consultora Gartner, que indican que en 2011 se venderán 63.6 millones de unidades, un 261,4% más que en 2010, año en el que se comercializaron 17.6 millones de dispositivos.

Y si hay alguien que destaque especialmente en este mercado es Apple, que este año se hará con una cuota de mercado del 73,4%. Y es que, aunque la firma de Cupertino reducirá levemente su liderazgo ya que en 2010 su cuota alcanzaba el 83%, sus competidores todavía tienen un largo camino por recorrer si quieren igualar a la más demandada.

Ocupando la segunda posición están las tabletas basadas en el sistema operativo Android, que según los pronósticos, venderán 11 millones de unidades a lo largo de 2011, acumulando así un 17,3% de las ventas de tablets.

Tal y como indica Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación en Gartner, Android no ha conseguido tener el atractivo que le gustaría debido a sus altos precios, a su débil interfaz de usuario y al limitado número de aplicaciones disponibles para el tablet.

Por otra parte, se estima que el sistema operativo QNX de RIM puede tener un futuro prometedor, aunque todavía se encuentra dando sus primeros pasos.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio de Gartner es el fuerte crecimiento que se espera para los próximos años en el mercado de tablets. De hecho, en 2015 las ventas alcanzarán las 326.3 millones de unidades.

Fuente: Gartner (Septiembre 2011)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor