logofujitsu

Atraer y facilitar la incorporación de los partners, objetivos de “Bienvenido a Fujitsu”

El fabricante lanza un nuevo plan de canal cuyos pilares son la formación, los incentivos y el desarrollo de negocio conjunto. “Los partners están en un momento de replanteamiento estratégico, revisando sus proveedores y su oferta”, afirma Gonzalo Romeo, director

Publicado el por Ruth Molano 0

“Los partners están en un momento de replanteamiento estratégico, revisando sus proveedores y su oferta”, afirma Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu. Y en el caso del fabricante,  en los últimos tiempos ha detectado una gran proactividad por parte del canal a la hora de venir a trabajar con él, unos partners que tienen unas necesidades.

Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu

El 80-90% del actual canal de la compañía es nuevo”, señala el directivo. De hecho, el objetivo de Fujitsu era contar con 150 partners certificados este año y ya cuenta con 32 partners Expert (y otros 10 en proceso), 14 partners Select (aunque se espera llegar a los 50) y con 142 Partners.

Por ello, con el objetivo de atraer a nuevos socios y facilitarles su incorporación a su ecosistema de partners, el fabricante ha puesto en marcha “Bienvenido a Fujitsu”, un nuevo plan basado en formación, incentivos y desarrollo de negocio conjunto y que estará vigente hasta el final del actual año fiscal de la firma, que finaliza el próximo 31 de marzo.

Respecto a la formación, los mayoristas de valor de Fujitsu Aryan, Diasa Informática e Ingram Micro serán los encargados de ejecutar y financiar al 100% unos 20 cursos con 200 plazas cada uno. Además, el plan establece que los curos sean de un día para Primergy y Eternus y de dos para los Select Partners, así como la creación de una comunidad técnica, C-Tec.

Fujitsu también ha decidido crear un “incentivo especial” para motivar a los partners y compensar su inversión al incorporar en su oferta la tecnología del fabricante. Dicho incentivo, que tendrá una duración de tres meses y debe ser empleado en la compra de demo o producto para la reventa, es de hasta un 10% de todas las ventas de valor para los Select y de hasta un 8% para los Partner.

Asimismo, el plan agrupa 10 iniciativas del fabricante para ayudar al canal a dearrollar nuevas oportunidades de negocio: Lifebook4Life, se invertirán 270.000 euros y dos personas para potenciar la línea de portátiles de valor de Fujitsu; Eternus Challenge, con una dotación inicial de más de 300.000 euros y una persona dedicada; Programa Demo Primergy y Eternus, con descuentos; Fondos de marketing, de hasta 1000 euros; Campaña de Financiación Cero, desde el 1 de octubre al 31 de marzo del 2012; Fujitsu Business Center, utilización de estos centros demo en los mayoristas; Try & Buy, para Eternus; Primergy 59, para que los partners obtengan precios especiales en menos de una hora; Entrega 7, permite la entrega de cualquier configuración a medida en menos de una semana; Programa Partner Acreditado, una oportunidad para acceder a ofertas y precios especiales.

“Estoy convencido de que vamos a crear una estructura de canal diferente, innovadora y sólida, que va a ser todo un referente en el mundo de las TI y que se fundamentará en el establecimiento de relaciones a largo plazo”, añade Romero.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Atraer y facilitar la incorporación de los partners, objetivos de “Bienvenido a Fujitsu”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>