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Atraer y facilitar la incorporación de los partners, objetivos de “Bienvenido a Fujitsu”

El fabricante lanza un nuevo plan de canal cuyos pilares son la formación, los incentivos y el desarrollo de negocio conjunto. “Los partners están en un momento de replanteamiento estratégico, revisando sus proveedores y su oferta”, afirma Gonzalo Romeo, director

Publicado el por Ruth Molano 0

“Los partners están en un momento de replanteamiento estratégico, revisando sus proveedores y su oferta”, afirma Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu. Y en el caso del fabricante,  en los últimos tiempos ha detectado una gran proactividad por parte del canal a la hora de venir a trabajar con él, unos partners que tienen unas necesidades.

Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu

El 80-90% del actual canal de la compañía es nuevo”, señala el directivo. De hecho, el objetivo de Fujitsu era contar con 150 partners certificados este año y ya cuenta con 32 partners Expert (y otros 10 en proceso), 14 partners Select (aunque se espera llegar a los 50) y con 142 Partners.

Por ello, con el objetivo de atraer a nuevos socios y facilitarles su incorporación a su ecosistema de partners, el fabricante ha puesto en marcha “Bienvenido a Fujitsu”, un nuevo plan basado en formación, incentivos y desarrollo de negocio conjunto y que estará vigente hasta el final del actual año fiscal de la firma, que finaliza el próximo 31 de marzo.

Respecto a la formación, los mayoristas de valor de Fujitsu Aryan, Diasa Informática e Ingram Micro serán los encargados de ejecutar y financiar al 100% unos 20 cursos con 200 plazas cada uno. Además, el plan establece que los curos sean de un día para Primergy y Eternus y de dos para los Select Partners, así como la creación de una comunidad técnica, C-Tec.

Fujitsu también ha decidido crear un “incentivo especial” para motivar a los partners y compensar su inversión al incorporar en su oferta la tecnología del fabricante. Dicho incentivo, que tendrá una duración de tres meses y debe ser empleado en la compra de demo o producto para la reventa, es de hasta un 10% de todas las ventas de valor para los Select y de hasta un 8% para los Partner.

Asimismo, el plan agrupa 10 iniciativas del fabricante para ayudar al canal a dearrollar nuevas oportunidades de negocio: Lifebook4Life, se invertirán 270.000 euros y dos personas para potenciar la línea de portátiles de valor de Fujitsu; Eternus Challenge, con una dotación inicial de más de 300.000 euros y una persona dedicada; Programa Demo Primergy y Eternus, con descuentos; Fondos de marketing, de hasta 1000 euros; Campaña de Financiación Cero, desde el 1 de octubre al 31 de marzo del 2012; Fujitsu Business Center, utilización de estos centros demo en los mayoristas; Try & Buy, para Eternus; Primergy 59, para que los partners obtengan precios especiales en menos de una hora; Entrega 7, permite la entrega de cualquier configuración a medida en menos de una semana; Programa Partner Acreditado, una oportunidad para acceder a ofertas y precios especiales.

“Estoy convencido de que vamos a crear una estructura de canal diferente, innovadora y sólida, que va a ser todo un referente en el mundo de las TI y que se fundamentará en el establecimiento de relaciones a largo plazo”, añade Romero.

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