Panda presenta un ERE para despedir a 128 trabajadores y su CEO abandona

Negocios

El fabricante cambia de estrategia de negocio y de responsable ejecutivo. Tras la marcha de Juan Santana, José Sancho toma las riendas de la compañía.

La situación del mercado internacional de antivirus informáticos, la crisis económica global, la recesión del consumo en España y la oferta generalizada de antivirus gratuitos por Internet son los motivos que alega Panda Security para tomar un nuevo rumbo y cambiar su estrategia de negocio.

La primera consecuencia de este giro ha sido la marcha del hasta ahora CEO de la firma, Juan Santana, que será sustituido por José Sancho.

Así,  Sancho será el responsable de liderar la reorganización de las unidades de negocio y de producción de Panda para potenciar las soluciones en la nube, la creación de servicios y productos de mayor valor añadido y la entrada en nuevos mercados.

Asimismo, el fabricante planea poner en marcha un plan de reducción de costes que comenzará con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará 128 empleados de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor