El lanzamiento del iPad 3 se retrasa

Negocios

La consultora J.P. Morgan apunta que la nueva tableta de Apple no verá la luz hasta el próximo 2012 perdiéndose así la campaña de Navidad.

Habrá que esperar para probar la nueva versión del tablet de Apple. Al menos eso es lo que dice Mark Moskowitz. El analista de J.P. Morgan estima que el iPad 3 no estará disponible hasta 2012.

Según sus últimas investigaciones, a pesar de que podría haber prototipos en la cadena de suministro, la tableta tardará más de lo esperado en llegar e inevitablemente se perderá la campaña de Navidad.

De cualquier manera, con o sin iPad 3, Apple seguirá liderando el mercado de tablets, según publica AllThingsD. La analista J.P. Morgan señala que la entrada en el sector de otros fabricantes de tabletas no ha cumplido con las expectativas. Es el caso de las propuestas de Motorola Mobility o de Research In Motion.

Así, el liderazgo de Apple se confirma con los últimos datos revelados por la consultora IDC, que otorgan a la empresa de la manzana el 68,3% del mercado global de tabletas. No obstante, Amazon con sus dos nuevos tablets podría robar cierto protagonismo a la creadora del iPad.

Por otra parte, circulan rumores que apuntan que la compañía de Cupertino podría lanzar próximamente dos nuevos modelos del iPhone: el iPhone 5 y una actualización del iPhone 4 Plus, más económica que la anterior.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor