Android alcanzará al iOS de Apple en 2012 en España

Negocios

El iPad de Apple ha supuesto la mitad de las tabletas vendidas durante el segundo trimestre de este año 2011 en España, con 122.000 unidades, siendo el primero del mercado.

El segundo fabricante que más ha convencido al público español con sus tabletas ha sido Acer, con 21.000 unidades vendidas en el trimestre mencionado, seguido de Samsung con 17.000 y de HTC con 10.000.

De acuerdo a estas cifras, el dispositivo iPad no tiene rival, pero las cosas cambian si se tienen en cuenta los sistemas operativos de los terminales: Android, plataforma usada por las mencionadas marcas y por otras, ya ha llegado al 47% del mercado español, casi la cifra con la que cuenta el iOS de Apple.

Según ha declarado Beatriz Martín, analista de IDC, en un estudio que publica El PaísiOS dominará en 2011 pero Android lo adelantará el año que viene debido a la variedad de modelos” que están por llegar.

Mientras tanto, en Europa, donde las ventas de tablets aumentaron un 349% frente al año anterior, la cosa cambia y Android no cuenta con tantos seguidores como en España. Según un estudio de la misma consultora, para la región EMEA, el año que viene iOS continuará dominando el mercado, mientras que se prevé que Android consiga un 34% de cuota de mercado.

En cuanto a fabricantes, en toda la región EMEA, el iPad tiene un 66,6% del mercado, tras haber vendido casi tres millones de dispositivos en el segundo trimestre de este año. El crecimiento frente al mismo periodo del pasado año es del 249% pese a que hace un año casi ninguno de sus rivales habían lanzado sus tabletas al mercado.

Por su parte, Samsung es el segundo fabricante de la región con el 7% del mercado y poco más de 300.000 unidades vendidas, seguido de Acer, Asus, Archos y RIM.

Lea también :