Los dos tablets de Amazon robarán cuota de mercado al iPad de Apple

Negocios

Se prevé que las tabletas de la compañía, tanto la versión de 10 pulgadas como la de 7, cuesten 250 dólares, lo que les ayudaría a triunfar en el mercado dominado por el de Cupertino. 

Los analistas de Credit Suisse consideran que los dos tablets de 7 y 10 pulgadas que Amazon podría lanzar en las próximas semanas serán unos fuertes competidores del mercado y que podrían hacer perder cuota de mercado a Apple y a su iPad.

Concretamente, los expertos han previsto que esta se reduzca 27 puntos porcentuales, al 59% en 2012 con respecto a este año 2011. Se espera que el bajo precio de los dispositivos de Amazon (la compañía espera obtener ingresos incluyendo publicidad), será su punto fuerte

Por otro lado, diversas empresas de Asia han declarado haber recibido encargos del retailer para la fabricación de una gran cantidad de tablets. Como ya se publicaba en mayo, Amazon lanzará dos terminales, uno de 7 pulgadas y otro de 10, ambos basados en la plataforma de Android.

Según los rumores que han llegado de empresas de la cadena de suministro en China y Taiwan, la tableta de 10 pulgadas podría contar con conectividad 3G y costar alrededor de 250 dólares americanos, cifra que sorprende, puesto que este es el precio que se esperaba para el dispositivo de 7, y que podría llamarse Amazon Kindle.

Según publica Financial Times, Amazon ha encargado a sus proveedores de los mencionados lugares de Asia material para la fabricación de entre 2 y 3 millones de tablets para este año 2011 y para 10 millones de unidades en 2012. El retailer tiene las expectativas altas y los analistas creen que el terminal podría tener mucho éxito. Tanto es así que la consultora Forrester Research calculó que la empresa podría comercializar “con facilidad” entre 3 y 5 millones tabletas en los últimos tres meses de 2011. Las condiciones para que esto pueda suceder, es que el precio de los dispositivos sea  bajo y eso parece que será así si los rumores se confirman.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor