HP despedirá a 525 trabajadores de su división webOS

Negocios

Comienzan a verse las primeras consecuencias del cambio de rumbo en la estrategia comercial de HP. Hace unas semanas informábamos de que HP Iberia apoya la creación de una spin-off para el negocio de PC como la opción preferida entre las que la firma está barajando, y entre las cuales también estaría la venta de dicha división, pero ha sido finalmente la división webOS la primera afectada.

Así, HP comenzará a despedir a trabajadores de la mencionada división. En concreto, hasta 525 personas podrían perder el empleo, según fuentes cercanas a la compañía.

“Tal y como se anunció el 18 de agosto, HP abandonará el desarrollo de dispositivos webOS durante el cuarto trimestre fiscal de 2011, que termina el 31 de octubre. Y, como parte de esta decisión, la unidad de negocio webOS sufrirá una reducción de plantilla”, ha asegurado un portavoz del fabricante a AllThingsD.

A pesar de los despidos, HP se ha comprometido a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos que hayan adquirido un dispositivo con webOS.

Lea también :