ZTE y Movistar se unen para lanzar Skate, un smartphone gratuito

Estrategia de CanalNegocios

La compañía china ZTE y la operadora española Movistar han firmado un acuerdo estratégico para hacer llegar conjuntamente a España el smartphone Skate, totalmente gratis.

Lo que sorprende del asunto es que el terminal, basado en la plataforma Android 2.3, cuenta con características similares a otros que hay en el mercado como una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas, conectividad Bluetooth, WiFi y USB procesador de 800 MHz.

Por su parte, la cámara tiene 5 Megapíxeles y el dispositivo pesa 148 gramos y tiene 10,4 milímetros de grosor, según se anuncia en la página web oficial de ZTE. La duración de la batería puede llegar a ser de hasta 200 horas.

Para poder hacerse con el smartphone de ZTE, compañía que aunque es poco popular en España es el quinto fabricante de teléfonos a nivel mundial, gracias a su éxito en China, su país natal, los usuarios españoles deben firmar una permanencia de año y medio con Movistar, suscribiéndose a su plan más baratos de ‘voz más datos’ y que cuesta 9 euros de voz y 10 euros de datos mensuales.

Esta no es la primera vez que el fabricante chino se une con la operadora española. En primavera ambas empresas lanzaron de forma conjunta en España el Tablet Light Pro, que cuenta con una pantalla táctil HVGA de 7 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles, dispone de conectividad WiFi y 3G y GPS y funciona con el sistema operativo Android 2.2.

Lea también :