Las tabletas con Windows no soportarán contenidos Flash

Negocios
Adobe Flash

La interfaz del SO para ordenadores de mesa seguirá contando con la tecnología de Adobe y el presidente de Windows afirma que cada vez menos páginas usan estos contenidos.

Microsoft apuesta por el estándard HTML5 en el sistema operativo Windows 8 que presentó la semana pasada, dejando de lado la tecnología Flash en su versión Metro, la cual está adaptada a los tablets.

La que es una de las tecnologías más usadas por los diferentes sistemas operativos ya no contaba con el apoyo de Apple y ahora es Microsoft quien parece seguir los pasos a su rival de Cupertino.

Por tanto, la versión Metro de Windows 8 no aceptará, entre otros asuntos, plug-ins ni el reproductor multimedia de Adobe.

Por su parte, según Dean Hachamovitch, líder del equipo de Internet Explorer, afirmó en el blog oficial de Windows “la aplicación para ordenadores de escritorio sigue apoyando plenamente todos los plug-ins y extensiones” y recordó que el usuario puede utilizar cualquiera de las dos interfaces, según prefiera, aunque cada una haya sido fabricada para un formato de soporte.

Steven Sinofsky, presidente de Windows, recordó que en la actualidad hay muchas páginas web libres de plug-ins y recordó que por ejemplo, Google, “lanzó recientemente su portal de YouTube HTML5 para teléfonos“.

Por su parte, Sinofsky declaró en el blog de la compañía que Microsoft llevó a cabo un estudio sobre el uso del Flash en la Red en general, y se concluyó que cada vez menos páginas utilizan esta tecnología.

Al mismo tiempo, Adobe envió un comunicado a El País asegurando al respecto que “Windows para ordenadores de mesa seguirá siendo muy popular en los próximos años y que seguirá tendiendo un buen soporte de Flash” y afirmó estar trabajando conjuntamente con otras compañías creadoras de software como Microsoft, Google o Apple, entre otros, impulsando la innovación en HTML5, para que sea lo más rica posible para la distribución de contenido de alta calidad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor