Dell podría beneficiarse del ‘spin-off’ de la división de PC de Hewlett-Packard

Negocios

Dell podría aprovechar el cambio de estrategia de HP. Tras el anuncio de retirada del sector del PC, la compañía tiene un gran interés en los partners de HP. Así, Dell continuará trabajando con los socios de la industria, tal y como señala Michael Dell, presidente y CEO de la entidad.

En HP, por el contrario, son conscientes de la oportunidad que supone para la competencia. “Estoy seguro de que nuestros amigos no solo Dell, sino también otros como EMC, Cisco y probablemente Lexmark están usando esta situación para intentar romper la fortaleza de nuestro ecosistema y la fortaleza de nuestras relaciones con los socios”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PSG en HP en una conferencia.

Sin embargo, desde Dell consideran que si HP crea su ‘spin-off’ o vende por 40.000 millones de dólares la división de PC, podría producirse un profundo impacto en su negocio a nivel general ya que aparte de perder su condición de número uno, sus ventas podrían sufrir, según publica CRN.

Por otra parte, en Dell afirman seguir apostando por diferentes áreas en función de las necesidades del cliente. Así, aunque han diversificado su negocio ampliándolo en software, almacenamiento, redes y data center, el hardware continúa siendo el núcleo.

“Creemos que el software es un importante valor de la industria, por ello hemos realizado estos cambios, pero no pensamos que sea necesario dejar el hardware a un lado”, indican desde Dell.

Lea también :