AMD reorganiza su estructura en Europa Occidental

Estrategia de CanalNegocios

AMD quiere potenciar su presencia en Europa. Para ello, ha creado tres nuevos grupos geográficos en el continente con los que pretende responder y gestionar las necesidades del canal retail con mayor facilidad.

Así, entre los cambios está el nombramiento de Toby Williams, a cargo de la zona norte de Europa (Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia). El directivo trabajó como director de desarrollo de negocio de Consumer Electronics y en el área de ventas de Logitech antes de unirse a AMD a finales del pasado año.

Otra de las novedades es  Gabriele Rentocchini, que trabajó para HP como Category Manager de marketing de producto de PC de consumo y director de negocio de empresa antes de unirse a AMD en 2010.  A partir de ahora será el nuevo responsable del sur de Europa (Italia, Iberia y Francia).

Además, Mario Silveira, que previamente ocupaba el puesto de director de ventas de Samsung Electronics, se encargará de supervisar Europa Central (Alemania, Suiza, Austria y Benelux) en AMD.

AMD en Iberia

En lo referente a España y Portugal, Ramón Abad, director sénior de desarrollo de negocio de consumo de AMD Iberia, trabajará directamente con Rentocchini, el responsable del Sur de Europa. Además, como responsable de ventas y marketing para el canal de retail,  el directivo trabaja directamente con los minoristas y los fabricantes principales con el objetivo de  aumentar la presencia del fabricante en el mercado Ibérico

Por su parte, Alejandro Ruiz Bueno, director de desarrollo de negocio corporativo, se encarga de la relación con la Administración Pública, las grandes cuentas, los principales fabricantes y los clientes multinacionales, mientras que la nueva reestructuración también afectará a Juan Antonio Álvaro que, desde febrero de 2011, es el director de ventas para el mercado de canal y componentes en AMD Iberia, encargandose de aumentar la presencia de la con los socios de canal, distribuidores locales e integradores de PC.

Lea también :