gráfica, incremento, subida

Las ventas de tablets y ereaders rompen los pronósticos

IDC incrementa sus previsiones para lo que queda de año al afirmar que en 2011 se comercializarán 62.5 millones de unidades, cifra que sobrepasa los 53.5 millones que se preveían en un principio. El mercado de tabletas y libros electrónicos

Publicado el por Beatriz Raso 0

El mercado de tabletas y libros electrónicos sigue superando las expectativas. Al contrario de lo que sucede con el negocio de PC, que no cumple con las previsiones, tablets y ereaders han mejorado los pronósticos de ventas de la consultora IDC. De hecho, en un principio se pensaba que se iban a comercializar 53.5 millones de unidades en 2011. Ahora, sin embargo, prevén ventas que llegan a los 62.5 millones.

Según indican los datos, la principal culpable del gran éxito de las tabletas ha sido Apple que, con su iPad 2, se ha hecho con una cuota de mercado del 68,3% en el segundo trimestre del año, un 65,7% más que en el anterior.

Research in Motion, por su parte, consiguió una cuota de mercado del 4,9%. Sin embargo, los más perjudicados fueron las tabletas basadas en el sistema operativo Android, que pasaron de tener una cuota del 34% a un 26,8%.

Por otra parte, en lo que respecta a los e-books, en el segundo trimestre se ha apreciado un ligero descenso, con una bajada del 9%. Sin embargo, su crecimiento interanual ha sido del 167%. En este caso, Amazon lideró el mercado con una cuota del 51,7%, seguido de Barnes & Noble, que registró un 21,2%.

De cualquier manera, IDC espera que las ventas de ereaders crezcan significativamente a lo largo del año, alcanzando un total de 27 millones de unidades, cifra que supera las previsiones iniciales que hablaban de 16.2 millones de dispositivos.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Las ventas de tablets y ereaders rompen los pronósticos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>