RIM pierde cuota de mercado más rápido de lo esperado

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La compañía también ha notado una gran caída en la facturación y podría bajar el precio de su PlayBook para aumentar las ventas.

Research In Motion está perdiendo cuota de mercado mucho más rápido de lo que los analistas habían previsto, mientras que sus ingresos han caído considerablemente con respecto al mismo periodo de hace un año.

Esto se debe a que la BlackBerry ha ido perdiendo clientes considerablemente, a favor de los terminales basados en la plataforma de Android, sobre todo los lanzados por Samsung y HTC. No olvidemos, por ejemplo, que más de la mitad de los teléfonos móviles que se vendieron en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2011 llevaban Android incorporado, mientras que sólo el 11% llevaba BlackBerry OS.

La compañía, que hace pocos años dominaba el mercado de los smartphones, ha reportado unos beneficios en el segundo trimestre del año fiscal 2012, 329 millones de dólares (238,5 millones de euros), menos de la mitad de los 797 millones de dólares que se habían conseguido en el mismo período de hace un año.

Por su parte los ingresos para dicho periodo fueron de 4.200 millones de dólares (3.042 millones de euros), lo que supone una caída del 15% respecto a los 4.900 millones registrados durante el primer trimestre.

Por otro lado, los analistas critican la actitud de los directivos de RIM antes la situación, por seguir negando la realidad actual de la empresa y creen que las perspectivas del fabricante para el tercer trimestre “son poco realistas“, según publica Reuters.

RIM podría rebajar su PlayBook para aumentar las ventas

El fabricante canadiense distribuyó en el segundo trimestre del año fiscal 2012, solamente 2.000 tablets, la mitad de los que se distribuyeron a sus socios en el trimestre anterior. Por este motivo, se cree que RIM podría seguir los consejos de los analistas y rebajar el precio del dispositivo.

No olvidemos que ninguna tableta por el momento ha conseguido convencer a los usuarios lo suficiente como para ser una amenaza al iPad de Apple y muchos expertos del mercado han visto la rebaja del precio como una medida esencial para el crecimiento de las ventas.

Otra de las novedades que el fabricante prevé incluir en su oferta es la versión 2.0 del software del tablet que incluirá varias novedades. Sin embargo, muchos creen que hasta que no llegue un terminal basado en el SO de QNX, RIM no levantará cabeza en este mercado.

 


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