Telefónica pone en marcha una red mundial de servidores para sus clientes mayoristas

Negocios

CDN es el nuevo lanzamiento de la compañía, que pretende facilitar la fluidez en el transporte de la información y garantizar la calidad del servicio de sus usuarios.

Telefónica presenta CDN (Content Delivery Network), una nueva red mundial de servidores para grandes corporaciones y proveedores de contenidos que posibilitará una mejora en el transporte de la información y aumentará la calidad del servicio gracias a la instalación de varios nodos que acercan la información a los clientes.

Entre los clientes que ya tiene Telefónica está la Agencia Tributaria, Red.es, Tuenti o el Cabildo Insular de la Palma, y la lista podría aumentar si finalmente se confirmasen los rumores que apuntan que la multinacional podría estar negociando con Google, según publica Europa Press.

Este servicio, que ya está disponible en modo de prueba tanto en España como en Argentina, se ampliará durante este año a Chile, Perú, Brasil, Alemania y Venezuela, según ha comunicado la empresa.

Y es que esta red, que pretende facilitar la distribución de contenidos, ya ha desplegado más de 40 nodos en 10 países, y se prevé que cuando acabe el año hayan ampliado a 70 nodos en 11 países y 22 ciudades con una capacidad agregada de casi 600 Gbps.


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