Las tiendas online de Inditex facturan en Irlanda

NegociosRetail

La gran diferencia en el impuesto sobre sociedades que hay que pagar en España y en Irlanda, del 30% frente al 12.5%, respectivamente, hace que muchas compañías facturen sus ingresos europeos desde el segundo país.

El pasado día 6 de septiembre, Inditex ampliaba su canal de venta online al lanzar las webs de Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti y Uterqüe en 15 mercados europeos, irrumpiendo incluso en algunos de ellos por primera vez al no contar con tiendas físicas.

e-commerce inditexAl día siguiente, Inditex abría la tienda online de Zara en Estados Unidos, completando así un canal cuyo negocio podría alcanzar los 743 millones de euros este año, lo que supone el 5% de la facturación total de la compañía.

Una cantidad que será facturada a través de a través de una sociedad irlandesa, ITX E-Commerce Ireland Limited, con domicilio social en Dublín, según recoge El País.

El motivo por el cual Inditex ha decidido facturar sus ventas online en Irlanda no es algo casual. La razón deriva en que el impuesto sobre sociedades que hay que pagar en España asciende al 30%, mientras que en Irlanda es del 12.5%

Por ello, muchas compañías optan por facturar desde Irlanda sus ventas europeas, como Apple, Google o Microsoft.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor