Windows 8: dos interfaces para distintos dispositivos

Negocios

El nuevo software de Microsoft ha sido presentado sobre un prototipo de la marca Samsung y el presidente de Windows ha animado a los desarrolladores a crear aplicaciones. 

Como ya se sabía, Microsoft ha presentado Windows 8 en la conferencia de desarrolladores que está teniendo lugar en la feria Build en Los Ángeles.

Una de las características más destacadas es que viene con dos interfaces, una similar a la de las anteriores version del SO y otra la denominada Metro que es un mosaico con diferentes iconos. Ambas podrán ser usadas en todos los dispositivos (smartphones, ordenadores, tablets o ultrabooks), y los usuarios podrán intercambiarles según les resulte más cómodo.

Ha sido Steven Sinofsky, presidente de Windows, el encargado de presentar la primicia animando a los desarrolladores a que comiencen a crear aplicaciones utilizando las nuevas capacidades de Windows 8 y las nuevas herramientas que ofrece el fabricante.

Dedicado a este propósito, está el Hyper-V, una herramienta de virtualización, que tiene como fin atraer a los desarrolladores para ejecutar aplicaciones, haciendo de Windows 8 el primero sistema operativo dirigido a los usuarios que cuenta con esta característica.

Además, Sinofsky ha dicho que Microsoft ya ha estado trabajando conjuntamente con varios fabricantes de ordenadores para las pruebas del sistema operativo.

Uno de ellos, Samsung: la nueva versión de Windows fue presentada sobre un dispositivo de la marca denominado Samsung PC Windows 8 Developer Preview que, según The Register, es poco probable que se lance como un producto comercial. De todos modos, este hecho parece confirmar los rumores de que la coreana podría estar estudiando lanzar tablets basados en Windows como sustitutos a los polémicos Galaxy 10.1, en constante disputa con Apple.

Otra de las novedades que presenta Windows 8 y que ya se conocía es su capacidad de arranque rápido que hace que los dispositivos en los que estén instalado se enciendan en menos de diez segundos. Para la muestra de esto, Steven Sinofsky utilizó diferentes dispositivos: la mencionada tableta Samsung, un ordenador de mesa táctil de HP y un ultrabook basado en chips de Intel.

Otro de los grandes cambios de Windows 8 es que, por primera vez, podrá trabajar con ARM y no sólo con Intel y AMD, como ocurría hasta el momento hasta el momento.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor