Sophos amplía su canal mayorista para Iberia con Magirus

Negocios

Con este nuevo acuerdo, el fabricante busca una mayor presencia en el mercado, mientras que el mayorista completa su portfolio de seguridad con unas soluciones que “se complementan con su actual oferta”.

Sophos, que es actualmente el tercer fabricante de seguridad en protección Endpoint (puesto de trabajo y servidores) a nivel mundial y el segundo en protección de datos, cuenta con un motor OEM que es utilizado por un gran número de fabricantes, como Cisco, Juniper, HP, EMC IBM o Microsoft.

Manuel Arrevola, director general de Sophos en Iberia; y Martín Trullás, director general de Magirus España

Pero ahora, el fabricante de soluciones de seguridad para empresas, de cualquier tamaño, ha decidido cambiar de estrategia comercial y darse a conocer en el mercado, tal y como apunta Manuel Arrevola, director general de la firma en Iberia.

Por ello, Sophos ha firmado un acuerdo con Magirus para el mercado de España y Portugal, ampliando así su canal mayorista que hasta ahora estaba compuesto por Ajoomal y Albora (Ingram Micro).

“Queremos tener una mayor presencia en el mercado, para lo que debemos trabajar con un canal que aporte valor, como es el caso de Magirus”, afirma Arrevola. De hecho, el directivo confía tanto en la buena gestión del canal de Magirus, que espera sea su mayorista con mayor volumen de facturación a medio plazo.

Magirus, por su parte, ha incorporado a su portfolio de seguridad las cinco gamas de soluciones de Sophos: Endpoint Security and Control y Data Protection, Web Security and Control, Email Security and Data Protection, Safeguard Enterprise y Mobile Control.

Unas soluciones que, según Martín Trullás, director general de Magirus España, complementan la oferta que actualmente el mayorista ofrece a sus partners. De hecho, ese ha sido el principal motivo por el cual Magirus se ha decantado por Sophos, en vez de otros fabricantes, y la baza gracias a la cual la compañía espera cerrar su año fiscal el próximo 31 de marzo alcanzando el millón de euros de facturación.

Para ello, ambas firmas ya están trabajando en la formación de un canal, mediante la reclutación y formación. A dichos partners, Magirus les ofrecerá el soporte preventa, la formación técnica y comercial y el desarrollo de negocio, mientras que Sophos se encargará del soporte postventa.


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