Intel y Google se alían para unir Atom y Android

Negocios

 

Intel y Google han aprovechado la celebración de la Intel Developer Forum (IDF) para anunciar una alianza de desarrollo conjunto de sus productos en el mundo de los smartphones y tablets.

Intel develop forum 2011El mayor fabricants de chips del mundo no ha conseguido aún hacerse un hueco importante en el creciente mercado de los nuevos dispositivos móviles y esta alianza puede ser clave para una mayor consolidación.

Paul Otellini, CEO de Intel, dijo a los asistentes a la conferencia de desarrolladores en San Francisco que la compañía va a trabajar con Google para “optimizar” las versiones futuras del sistema operativo del gigante de las búsquedas para la línea Atom de procesadores de bajo consumo.

Otellini también ofreció las primeras imágenes de los smartphones y las tabletas de Intel diseñadas alrededor de la plataforma móvil Medfield Intel y que ahora mejorarán gracias a la alianza.

Lo que el CEO aún no ha revelado es el nombre de los fabricantes con los que ha llegado a acuerdos para la fabricación de dispositivos basados en los chips de Intel tras esta alianza con Android, según publica Forbes. Sin embargo, los dispositivos que saldrán de esta unión se esperan para comienzos de 2012.

Este acuerdo y el anuncio de Microsoft que ayer presentó el nuevo sistema operativo Windows 8 a sus desarrolladores, y las primeras tablets basadas en dicha plataforma y con la arquitectura de ARM supone una pequeña ruptura en la tradicional alianza entre Intel y el fabricante de Redmond en la fabricación de ordenadores que había llevado a la creación del término Wintel.

Hasta el momento, Windows sólo era compatible con Intel y AMD pero la nueva versión del SO también podrá trabajar con los procesadores de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, todos ellos basados ??en diseños de ARM.

Lea también :