eBay define su estrategia de ‘comercio social’ con Gifts Project

NegociosRetail

El retailer lleva tiempo buscando la mejor manera de desarrollar una oferta de ‘ecommerce social’ y esta novedad permitirá adquirir regalos en grupo online. 

La gran compañía de subastas, eBay, hará de su nueva adquisición el eje de su estrategia de ‘ecommerce social’: la empresa ha comprado Gifts Project, una start up israelí, especialista en el sector, de menos de dos años de vida, por, según rumores, decenas de millones de dólares.

PantallaRon Gura, uno de los fundadores de la empresa adquirida, será a partir de ahora el líder de la unidad de ‘comercio social’ de eBay. Ambas empresas llevaban colaborando desde el pasado mes de enero.

El sistema de esta compañía es muy simple, pero novedoso: se trata de una plataforma de ‘comercio electrónico social’ para comprar regalos en grupo a través de Internet.

¿Cómo se hace esto? Las personas que quieren realizar un regalo conjuntamente pueden crear un grupo y acceder a la oferta de productos de los minoristas que tienen acuerdos con eBay todos a la vez, pudiendo así cada uno pagar su parte.

El primer paso es que el que haya decidido organizar el regalo, crea un grupo, elige el producto e invita a las demás personas que participarán en el pago del presente. Cada uno podrá contribuir a través del método que prefiera: dinero, tarjeta de crédito o PayPal. La cantidad que cada persona aporta es confidencial a todos menos al organizador del grupo de regalo.

Cuando todo el grupo financia el regalo, el organizador puede finalizar la compra con el dinero recaudado.

En los últimos años, eBay se ha ido uniendo a otros minoristas y nuevas empresas, para realizar experimentos que definieran el ‘comercio social’ y la mejor manera de aprovechar las compras en redes sociales como Facebook. Por su parte, Ron Gura ha declarado a The Wall Street Journal que Amazon también estuvo interesado en el proyecto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor