Afina, nuevo mayorista de valor de Symantec para España

Negocios

Tras este nuevo acuerdo, ambas compañías pondrán en marcha un plan, basado en reuniones, talleres y workshops,  para reclutar a nuevos partners, desarrollando así un nuevo canal que genere negocio.

Tras ser socios desde hace seis años en diversos países de Latinoamérica, Afina y Symantec han firmado un nuevo acuerdo estratégico para el mercado español. Así, el mayorista ha incorporado las soluciones del fabricante en la oferta de dos de sus tres divisiones: seguridad y almacenamiento, virtualización y centro de datos (SVDC).

Gabriel Martín Francesconi, director general de Symantec Ibérica; y Carmen Muñoz Álamos, directora general de Afina Iberia

Por su parte, el canal mayorista de valor de seguridad de Symantec en nuestro país finalmente queda compuesto por Altimate y Afina, tras la decisión de la compañía de reducir su número de mayoristas para incrementar la especialización, tal y como ya adelantábamos.

Así, con el objetivo de crear un canal de distribución de Symantec que cubra la demanda de sus soluciones en todo el territorio, ambas firmas comenzarán a reclutar a nuevos partners entre los 80-100 socios con los que Afina trabaja actualmente para el segmento de la gran cuenta y entre los 400-5000 socios del mid-market.

A dichos partners, el mayorista les ofrece cercanía local, al contar con oficinas en Cataluña, Levante, Andalucía y País Vasco; valor y apoyo, desde una formación técnica y comercial hasta una generación de demanda con acciones puntuales de marketing, pasando por la dedicación exclusiva de dos de sus directivos.

Asimismo, para el reclutamiento, Afina y Symantec pondrán en marcha diversos workshops y reuniones de trabajo  y actividades de generación de demanda. Las primeras iniciativas serán unas reuniones ejecutivas con partners “Top” el próximo martes 20 de septiembre en Barcelona y el miércoles 21 en Madrid, así como unos talleres formativos y comerciales para el canal que se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia.

“Veremos resultados a corto plazo”, indica Carmen Muñoz Álamos, directora general de Afina Iberia, la cual añade que su compañía se muestra satisfecha con este acuerdo, puesto que “Symantec será una pieza clave en los próximos meses”.

Por su parte, Symantec está encantada con el nivel de inversión que el mayorista ha puesto desde el primer momento en cada una de las áreas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor