¿Qué podemos esperar del Windows 8?

Negocios
transferencia archivos

El nuevo sistema operativo de Microsoft que se presentará esta tarde a los desarrolladores funcionará en ordenadores, tablets y smartphones y será compatible con ARM.

Esta misma tarde Microsoft mostrará a sus desarrolladores el nuevo sistema operativo Windows 8 en una conferencia llamada Build que se desarrollará en Los Ángeles y, por el momento, el fabricante ya anunciado algunas de las novedades.

Según los representantes de la compañía han declarado en la página web oficial de la conferencia: “Windows cambió el PC en 1995. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo“.

Por el momento, algunos de los adelantos, publicados en el blog de la empresa de Redmond, han sorprendido, como que el nuevo software para ordenadores será capaz de hacer que estos se enciendan en sólo 8 segundos, lo que supone que los dispositivos con Windows 8 arrancarán entre un 30 y un 70% más rápido? que los basados en versiones anteriores.

Otra de las novedades es el Hyper-V, una herramienta de virtualización, que tiene como fin atraer a los desarrolladores para ejecutar aplicaciones, haciendo de Windows 8 el primero sistema operativo dirigido a los usuarios que cuenta con esta característica.

Mathew John, director de programa en el equipo de Hyper-V, ha declarado en el blog oficial de Windows que ” la virtualización puede ser un ahorrador de espacio y tiempo”, no sólo para los profesionales que sepan manejarlo, sino para los aficionados, que ahora tendrán la oportunidad de descubrir esta función al ser accesible en su sistema operativo.

Otra de las grandes novedades de Windows 8 es que será compatible con ordenadores, smartphones y tablets, además de que por primera vez Windows será podrá trabajar con ARM y no sólo con Intel y AMD, como era hasta el momento. Por esto, ARM espera aprovechar la oportunidad para consolidarse en el mercado de tablets y smartphones.

Además se ha sabido que Intel presentará esta semana tablet y Ultrabooks basados en el nuevo SO de Microsoft y en arquitectrura x86. Mientras, por su parte, hace días se rumoreaba que los próximos tablets de Samsung estarían basados en Windows 8 para así evitar todas las demandas contra sus Galaxy 10.1 con Android que le está poniendo Apple.

Además, como ya se sabía, el nuevo software incluirá una tienda de aplicaciones y ha mejorado el sistema de transferencia de documentos.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor