Red Hat, junto a HP e Intel, demuestra las bondades de Linux en entornos de misión crítica

Estrategia de CanalNegocios

El Demo Center que Red Hat mantiene con sus socios en Madrid se renueva con la tecnología más reciente para dar a conocer a clientes y partners las capacidades de las plataformas abiertas.

Red Hat, HP e Intel han anunciado esta mañana el refuerzo de su colaboración para comercializar una oferta con lo último en tecnología basada en soluciones abiertas. Una extensión de vital importancia para ellos es el Demo Center, situado en las instalaciones que el mayor fabricante soluciones de código abierto tiene en Madrid.

Los portavoces de Red Hat, Intel y HP, durante la presentación del Demo Center 2
Los portavoces de Red Hat, Intel y HP, durante la presentación del Demo Center 2

Allí, clientes y partners de las compañías pueden conocer desde marzo del año pasado las capacidades que ofrecen este tipo de entornos a la hora de correr aplicaciones de misión críticas, además de aquellas basadas en cloud computing y virtualización.

El Demo Center contará a partir de ahora con los componentes más actualizados de Red Hat, HP e Intel. Por una parte, Red Hat ha incluido las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Mientras tanto, HP incorpora un chasis BladeSystem c7000 con tres servidores HP BL620c G7 y almacenamiento de 5 TBytes. Los procesadores que gobiernan la solución llegan de la mano de Intel, con la nueva serie Xeon E7-2850.

En su conjunto, la plataforma permite demostrar la ejecución de tareas de diversa índole según las necesidades de los clientes que quieran acercarse a comprobarlo. No obstante, Santiago Madruga, Country Manager de Red Hat en España, califica a esta solución como “la ideal para correr aplicaciones de misión crítica”. Madruga apunta que “hace tan sólo unos años hubiera sido impensable que un entorno x86 basado en Linux fuera capaz de realizar este tipo de operaciones, pero el alto grado de innovación que hemos conseguido lo hace posible a día de hoy”.

Más información en eWEEK Europe y en la siguiente entrevista realizada con motivo este anuncio: