IBM invierte 1.000 millones de dólares en financiar a las pymes

Negocios

El canal del fabricante tendrá las herramientas web de financiación para crear propuestas y poder obtener la posterior aprobación en menos de 60 segundos.

Actualmente, para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo es difícil acceder a la financiación. Atendiendo a esta realidad, IBM ha decidido crear un fondo a nivel mundial de 1.000 millones de dólares para financiar a las pymes durante los próximos 18 meses.

Al facilitar su acceso al crédito, el fabricante busca fomentar el crecimiento de estas empresas mediante la innovación, puesto que las pymes podrán aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, como la analítica de negocio o la informática en la nube.

Para ello, a través de sus partners, IBM ofrece desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, incluso desde un 0% durante 12 meses.

De hecho, el canal del fabricante contará con las herramientas web de financiación para crear propuestas y poder obtener la aprobación crediticia en menos de 60 segundos, para más del  50% de los casos presentados.