Amazon podría abrir una biblioteca digital de pago

Negocios
ereader lector

Amazon podría lanzar una especie de biblioteca digital de pago, que permitiría a los usuarios alquilar libros abonando a la compañía una tarifa anual. Además de que el servicio se ofrecería a los clientes Amazon Prime, que ya pagan cerca de 60 euros anuales para tener acceso a la oferta de películas y series que se ofrecen en la tienda virtual.

El servicio, que los medios comparan con Netflix, que permite el alquiler de películas en la Red, es considerado, según The Wall Street Journal, como una amenaza para muchos editores y para otros vendedores, que temen que esta medida rebaje los precios de los libros.

Esta noticia, llega casi a la par de la novedad de que Amazon podría abrir su tienda digital para los clientes en España esta semana.

Greg Greeley, Vicepresidente de Amazon para Europa, ha convocado a los medios de comunicaciñon españoles a una rueda de prensa el próximo miércoles día 14, en la que se espera que el representante de la compañía anuncie el desembarco de su tienda en España.

La llegada de Amazon a este país se lleva especulando desde hace tiempo y los rumores se intensificaron, primero cuando adquirió la tienda virtual BuyVip y, más tarde, cuando el pasado mes de febrero firmó un acuerdo con la Federación del Gremio de Editores de España.

Esta medida tendría como ventaja para los clientes españoles de la empresa la eliminación del cargo por transporte para España (a partir de 25 libras) que se cobra al comprar desde  la tienda inglesa, la mayor en Europa.

Lea también :