Apple intenta vetar los productos Galaxy también en Japón

Negocios

La tableta Galaxy Tab de 7,7 pulgadas y los smartphones Galaxy S y Galaxy S II vuelven a estar en el punto de mira de los de Cupertino, que reclaman 1,3 millones de dólares por violación de copyright.

Apple no cesa en su intento de bloquear a nivel mundial los distintos productos que componen la línea Galaxy de uno de sus más directos rivales en el sector móvil.

Tras presentar denuncias en Estados Unidos, Australia, Europa y Corea con suerte dispar, la firma de la manzana ha iniciado acciones legales contra Samsung en un Tribunal del Distrito de Tokio.

De ahí la relevancia de esta última acción: Japón es uno de los principales bastiones de la compañía asiática que, durante el primer trimestre de 2011, superó en ventas al iPhone con su Galaxy S.

Aunque la demanda data del 23 de agosto, no ha sido hasta ahora que se ha tenido constancia de ella, una vez que Reuters ha destapado la celebración de la primera audiencia.

Los objetos de la discordia son los smartphones Galaxy S y S II, así como la Galaxy Tab de 7,7 pulgadas, la misma tableta que tuvo que ser retirada de la feria IFA de Berlín hace unos días. Además de pedir el veto de los tres dispositivos, Apple reclama 1,3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

“No es casualidad que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto a iPhone y iPad, desde la forma del hardware a la interfaz de usuario e incluso de embalaje”, insiste el portavoz de Apple, Steve Park. “Este tipo de copia descarada está mal y tenemos que proteger nuestra propiedad intelectual cuando otras empresas roban nuestras ideas”.

Samsung, que también ha interpuesto alguna que otra demanda contra los de Cupertino, promete seguir luchando para “defender nuestros derechos” y “garantizar que los consumidores puedan seguir disfrutando de nuestros innovadores dispositivos móviles sin interrupción”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor