Samsung podría estar tras Meego

Negocios

Samsung podría estar interesado en el sistema operativo para dispositivos móviles MeeGo, en un momento en que aún no está claro qué piensa hacer Intel a su respecto.

El fabricante coreano, que tiene su propio software para smartphones llamado Bada, declaró recientemente que está trabajando en su SO para aumentar su capacidad, “más duro de lo que la gente pueda imaginarse”.

Un informe de IDC afirmaba hace unas semanas que la adquisición de Motorola por parte de Google para trabajar conjuntamente en el mercado de teléfonos inteligentes y tablets, ha dejado descolocados a los socios de Android, entre ellos Samsung.

Incluso, pocos días después de esta transacción, Stephen Elop, CEO de Nokia, declaraba que el temor de muchos analistas de que ahora Motorola reciba un trato preferencial por parte de Google y su plataforma Android, frente a otros de los fabricantes que han lanzado terminales basados en dicho software, “estaba justificado“.

No olvidemos de que, a pesar de contar con Bada, los teléfonos del fabricante que más han triunfado en el mercado han sido los de la gama Galaxy basados en el software de Google.

Hace pocos días también se rumoreaba que la empresa coreana podría estar interesada en el WebOS de HP, después de que el fabricante decidiera abandonar el desarrollo de este y su división de ordenadores para centrarse en su división software y servicios TI, pero Choi Gee Sung, CEO de Samsung, negó estas informaciones.

Además, según publica PCmag, el pasado año también se habló de la posibilidad de que Samsung estuviera interesado en MeeGo. A pesar de la falta de confirmación oficial a este respecto por parte de Samsung, los rumores hacen presagiar que la compañía está intentando hacerse más independiente en el desarrollo de software móvil para la fabricación de sus propios dispositivos.

Intel no quiere abandonar MeeGo

Desde que Nokia se aliara con Microsoft para la utilización de Windows Phone en el desarrollo de los terminales del fabricante finlandés, MeeGo ha estado en la cuerda floja.

El software, que fue lanzado conjuntamente por Nokia e Intel no tuvo un gran éxito en el mercado móvil, pero el fabricante de chips se mostró comprometido con el proyecto a pesar del abadono de Nokia.

Sin embargo, hace pocos días se rumoreaba que Intel podría haber decidido pasar del SO, pero la compañía ya se ha pronunciado sobre estos rumores afirmando que seguían “comprometidos con MeeGo y con el código abierto y continuaremos trabajando con la comunidad para contribuir al desarrollo y cumplir con las necesidades de los clientes y usuarios finales”, según publicó cnet.

De ser esto cierto, Samsung lo tendría más complicado.

 

Lea también :