El 86% de los usuarios prefiere el PC como dispositivo principal

Negocios

El fin del PC no está tan cerca. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta llevada a cabo por el equipo de Intel a más de 3.000 personas sobre intención de compra del consumidor. Y es que un 86% de los encuestados dice que prefiere continuar utilizando el PC como dispositivo principal pese al panorama que nos rodea en el que la oferta de gadgets se multiplica.

Sólo un 8% afirma inclinarse por el smartphone, el 4% se quedaría con el netbook y el 2% de los encuestados elegiría la tableta como dispositivo principal, cifras que se quedan muy por detrás del ordenador. Así, un 74% de los compradores futuros afirma realizar usos frecuentes y exclusivos del PC.

Por otra parte, el estudio ha revelado también cuáles serán los dispositivos más demandados el próximo año siendo el portátil el producto que más consumidores desean adquirir. Un 33% manifiesta querer comprar un portátil mientras que un 30% optaría por el ordenador de sobremesa. Asimismo, un 21%  de los usuarios estarían interesados en  hacerse con un netbook y un 14% con una tableta.

Además, según ha explicado Javier Galiana, director de consumo de Intel Corporation Iberia, se ha observado que el usuario es ahora mucho más maduro que hace 5 años. Un 57% de las compras que se producen ahora son no premeditadas frente al casi 100% de ese momento, en el que la mayoría se dejaba llevar más por el impulso que por la reflexión.

Lea también :