Los proveedores de Outsourcing invertirán más que nunca en marketing

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Un estudio prevé un gran crecimiento del mercado y se cree que este se verá impulsado por la captación de nuevos clientes. 

Los proveedores de servicios de outsourcing TIC, término también conocido como ITO por sus siglas en inglés (Information Technology Outsourcing), son optimistas respecto a su crecimiento, a la vez que tienen como objetivo principal la captación de nuevos clientes, para lo que se están gastando, a lo largo de este año, más dinero en promoción que nunca en la historia.

El 62% de los proveedores encuestados en un estudio de Gartner identificó el crecimiento como el primero objetivo estratégico para este año, para lo que quieren llevar a cabo acciones de marketing agresivas e invertir en el cloud, en los servicios públicos y en soluciones ‘Software as a Service’ o SAAS. El 45% de los encuestados ha dicho que conseguir nuevos clientes es la prioridad para este año. Además, se cree que entre el 66 y el 70% de crecimiento esperado en el 2011 será generado por los clientes ya existentes.

Rolf Jester, vicepresidente y analista de Gartner, ha destacado que “los proveedores de outsourcing se muestran optimistas a pesar de la incertidumbre en la economía global” y es que este mercado, según el mismo Jester ha declarado, “llegará a 313.200 millones de dólares en 2011 (220.900 millones de euros), un crecimiento del 6,9% frente a de 2010, e irá creciendo un 4,6% anual hasta el 2015″.

Por su parte, Bryan Britz, director de investigación de Gartner, añadió que “gran cantidad de proveedores de Outsourcing TIC, tienen la intención de destinar muchos fondos al marketing dirigiéndose a nuevos actores para hacer crecer el mercado”. La encuesta concluye que al menos el 50% de los proveedores de outsourcing gastarán entre un 2 y un 5% de sus ingresos en marketing durante este año. Hasta el momento, el gasto medio a este respecto era entre un 1 y un 3%.

Sobre la tecnología de la nube, aunque se espera invertir en ella, los proveedores ITO no están muy seguros de que el cloud vaya a darles grandes beneficios e incluso un 26% no tiene pensado gastar dinero en esta tecnología.


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