Brocade extiende su arquitectura CloudPlex y revoluciona el sistema de suscripciones

Negocios

Gracias a un trabajo conjunto con sus partners, Brocade facilitará a sus clientes el acceso a los Bloques de Computación Virtual para centros de datos y les permitirá pagar por únicamente por el uso que hagan de las redes.

El fabricante especializado en redes de comunicaciones basadas en Ethernet fabric ha anunciado importantes novedades en distintas áreas de su negocio. Después de presentar hace unos meses la arquitectura abierta CloudPlex para centros de datos, introduce los denominados Bloques de Computación Virtual Multivendor, diseñados para permitir a los clientes la actualización de su infraestructura sin atarse a un fabricante concreto, ya que Brocade cuenta con alianzas que incluyen a Dell, EMC, Fujitsu, Hitachi Data Systems y VMware.

El objetivo de estos Bloques de Computación Virtual es proporcionar recursos que van desde el lado del servidor hasta la virtualización, pasando por el almacenamiento y la conectividad de red, donde aparecen sus productos basados en Ethernet fabric. Se trata de soluciones probadas y validadas para que el proceso de actualización se lleve a cabo de forma rápida y sencilla por parte del cliente.

Los picos en inversión para actualizar la infraestructura de red se eliminan con el nuevo sistema de suscripciones de Brocade
Los picos en inversión para actualizar la infraestructura de red se eliminan con el nuevo sistema de suscripciones de Brocade

Mientras tanto, el fabricante también ha dado a conocer un nuevo sistema de suscripciones basado en el pago por uso, de tal forma que los clientes tan sólo tendrán que pagar mensualmente por la capacidad de red que estén utilizando en ese momento. Brocade Network Subscription es ideal para la adopción de entornos cloud y virtualizados.

Tal y como señala José Javier Pérez, Regional Sales Manager de Brocade para Iberia, en una entrevista a nuestros compañeros de eWEEK Europe, “el nuevo sistema de suscripciones revoluciona la forma en que las empresas se plantean la adquisición de la infraestructura de red para dar servicio a sus clientes y adaptarla en la medida de lo posible a su modelo de negocio y a su facturación”.

El problema actual para muchas compañías es que no pueden hacer frente a grandes inversiones de capital para renovar los equipos de hardware obsoletos, algo que Brocade Network Subscription elimina de raíz al permitirle un pago moderado y siempre en base al consumo de los recursos de red.