Windows Phone superará a iOS en 2015, según varios analistas

Negocios

Las consultoras IDC y Gartner calculan que el software móvil de Microsoft llegará a tener un 20% del mercado dentro de 4 años gracias a las alianzas con Nokia y HTC.

Aunque Windows Phone no parece haber alcanzado el éxito que se esperaba en su lanzamiento, esto podría cambiar tras la futura aparición de la actualización Mango.

Concretamente, las consultoras IDC y Gartner han publicado estudios en los que ambas coinciden que en el año 2015 el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft conseguirá tener más cuota de mercado que el iOS, el software para tablets y smartphones fabricado por Apple.

En la actualidad, la cuota de mercado de Windows Phone es de un 4,3% a nivel mundial y de un 5,7% en Estados Unidos, cifras que han ido cayendo poco a poco en comparación con sus resultados iniciales. Es más, en el país norteamericano, según uno de los últimos estudios de ComScore sobre el segundo trimestre de este año 2011, el SO móvil de Microsoft se vio superado por Android, líder indiscutible,por  iOS y por BlackBerry OS fabricado por Research In Motion.

Además, destaca que hace unas semanas, los analistas podían comprobar que Windows Phone había perdido un 38% de clientes desde la salida de WP7, cayendo considerablemente en el número de usuarios, al mismo tiempo que sus mayores rivales, los SO creados por Apple y Google, había continuado con su crecimiento.

Sin embargo, las mencionadas consultoras creen que dentro de cuatro años, el SO de Microsoft llegará a contar con el 20% de los usuarios a nivel mundial, lo que perjudicará al iOS, el cual quedará, por este motivo, relegado a una tercera posición. Según los analistas, la actualización de Mango que vendrá de la mano de los futuros terminales de Nokia, podría ser esencial para el éxito del software móvil. También la alianza con HTC será importante, según publica TechCrunch.

A pesar de que la información pueda resultar extraña, IDC se está reafirmando en un estudio realizado en junio en el que también pronosticaba que WP se pondrá por delante de iOS y Blackberry OS en el mercado en 2015, considerando que el de Redmond obtendría el 20% del mercado, dejando al de Cupertino con el 17%. El mismo estudio concluía que Android seguiría su crecimiento imparable.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor