Un 47% de nuestros lectores considera perjudicial la nueva estrategia de HP

Negocios

Ninguno de los participantes en la encuesta de Channel Insider cree que el cambio de rumbo del fabricante puede suponer una oportunidad para sus partners.

En las tres últimas semanas HP ha vivido momentos convulsos. El abandono de su sistema operativo webOS, el fin de tablets y smartphones, la posible creación de una spin-off para su negocio de PC… Muchos cambios que no han dejado indiferente a nadie, pero ¿qué opinan nuestros lectores?

Channel Insider ha preguntado sobre la posible repercusión que podría tener la nueva estrategia para el canal y la respuesta ha sido bastante contundente. Un 47% opina que la mayor parte de los socios abandonará a HP y buscará nuevas alternativas, ahora que el fabricante ha decidido centrarse en su negocio de software y servicios en detrimento del hardware.

Sin embargo, un 29% considera que la incertidumbre provocada por HP en los últimos tiempos le puede pasar factura. Así, creen que sus partners han podido perder confianza aunque la compañía no tendrá grandes problemas para superar la situación.


Sin duda, si algo han dejado claro los participantes de nuestra encuesta es que la nueva apuesta de HP no beneficiará al canal. Según ellos, integradores y distribuidores no aprovecharán la compra de Autonomy. Y es que ninguna de las respuestas ofrecidas contempla esta posibilidad.

Por otro lado, un 18% valora de forma positiva el cambio de rumbo ya que piensan que gracias a ello, HP incrementará el número de socios en software y servicios.

Por último, un 6% cree que la nueva situación es ajena al canal y que los partners de la empresa no se resentirán aunque tampoco verán ningún tipo de ventaja en ello.

¡Ya está disponible nuestra nueva encuesta sobre redes sociales! ¡Participa!

[poll id=”6″]


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor