ErmesTel apuesta por la virtualización integrada

Negocios

La compañía adquiere dos laboratorios itinerantes, uno con la alianza VCE ‘Virtual Computing Environment’ y otro con la alianza IVA ‘Imagine Virtually Anything’. Trabajará con los fabricantes más importantes.

ErmesTel continúa ofreciendo a sus clientes integración de tecnologías. Para ello, ha adquirido dos plataformas, una con la alianza VCE, ‘Virtual Computing Environment’ entre algunos de sus partners como VMware, Cisco y EMC y otro con la alianza IVA ‘Imagine Virtually Anything’, entre VMware, Cisco y NetApp.

Ambos entornos están basados en la plataforma Cisco UCS x86 sobre infraestructura SAN, según han informado desde la entidad. Entre las ventajas que ofrece la plataforma Unified Computing System (UCS) está su capacidad para unificar equipos, redes, acceso al almacenamiento y recursos de virtualización en un único sistema con gran eficiencia energética.

Por otra parte, otros de los beneficios que ErmesTel destaca son la reducción de costes y de la complejidad de la infraestructura TI, a lo que añade la mejora del soporte de la virtualización en el data center y el incremento de la agilidad de negocio.

“Tanto la tecnología vBlock de la Alianza VCE como la FlexPod de la Alianza IVA ayudan a las empresas a experimentar y disfrutar de las ventajas de la virtualización integrada como camino previo para conseguir datacenter dinámicos que evolucionen hacia la nube”, indica Pedro Tortosa, director general de ErmesTel.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor