Amazon Kindle, el tablet que costará 250 dólares

Negocios

Se lleva tiempo especulando sobre el tablet que Amazon está fabricando y las nuevas informaciones han sorprendido. Por un lado, se espera que el dispositivo llegue en noviembre, un poco más tarde del mes de octubre que se barajaba en los últimos rumores.

Además, se ha filtrado que el tablet se llamará Amazon Kindle, tendrá 7 pulgadas de pantalla y que costará 250 dólares en Estados Unidos (176 euros), un precio muy por debajo del que nos tienen acostumbrados las grandes marcas que han lanzado este tipo de terminales al mercado.

La consultora Forrester Research publicó un informe hace unas semanas aconsejando a la compañía bajar el precio de su tablet si quería ser competitivo en este reñido mercado liderado por el iPad de Apple. Amazon parece que va a seguir el consejo, lo que le ayudaría a vender, según las estimaciones de la consultora, entre 3 y 5 millones de unidades antes de que acabe el año.

La publicación estadounidense TechCrunch ha conseguido acceder al dispositivo, y ha dicho que el tamaño es muy similar al PlayBook de BaclBerry, que está basado en el software de Android y que no cuenta con botones físicos debajo de la pantalla, como muchos otros de la competencia. Además sólo funcionará con WiFi.

En cuanto a servicios, Amazon Kindle contará conKindle App para libros, Amazon Cloud Player para música, Instant Video para películas y Amazon Android Appstore. Sin embargo, no permitirá el acceso a Android Market.

Además, la misma página de información ha adelantado que el retailer creador de Kindle está fabricando otra tablet que será de diez pulgadas, más cara y que esperará a principios de 2012 para ver la luz.

Lo que no ha conseguido saberse por el momento, según las informaciones filtradas, es si este dispositivo también llegará a Europa en noviembre y si tendrá aquí el mismo coste que en Estados Unidos.

Lea también :