Lenovo y Toshiba se sumergen en el ‘mercado ultrabook’

Negocios

Dos nuevas propuestas que buscan restar protagonismo al MacBook Air de Apple. Eso es lo que ofrecen Lenovo y Toshiba que, aprovechando la nueva edición de la Feria Internacional Electrónica de Berlín, lanzan IdeaPad U300 y Portégé Z830 respectivamente.

En el caso de Lenovo, la compañía se introduce en el sector con IdeaPad U300 que como principal novedad incluye ‘la respiración a través del teclado’. Y es que con el fin de evitar el recalentamiento se ha incorporado esta función que elimina la necesidad de tener un ventilador interno.

Procesador Sandy Bridge Core i7, 4GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD son otras de las características que le definen. Así, los interesados en adquirir el nuevo ultrabook de Lenovo tendrán que esperar hasta octubre, momento en el que empezará a ser comercializado con un precio de 1.195 dólares.

Por otra parte, Toshiba ofrece Portégé Z830, con pantalla de 13,3 pulgadas y segunda generación de procesadores Intel Core bajo una estructura de aleación de magnesio de 16 milímetros de grosor y menos de 1 kilo de peso por lo que resulta ligero y manejable. Según lo previsto Portégé Z830 llegará a las tiendas en noviembre por menos de 1.000 dólares.

Pero Lenovo y Toshiba no son las únicas firmas que se animan a entrar en el mercado de ultrabooks. Todo apunta a que Asus, Dell y Acer se incorporarán en breve a este sector.

De hecho, Asus afirmaba hace poco más de un mes que sus modelos UX21 y el UX31 estarían disponibles entre finales de septiembre y principios de octubre por precios que oscilan entre los 1.600 y los 1.000 dólares.

Lea también :