Intel podría abandonar el desarrollo de MeeGo

Negocios

El futuro del sistema operativo MeeGo está en el aire debido al poco interés que muestran fabricantes de PC y de dispositivos móviles.

Primero fue Nokia el que decidió dejar a un lado el desarrollo de la plataforma MeeGo y ahora parece que es Intel el que podría abandonar el sistema operativo. Ante esta situación y con la falta de entusiasmo que muestran tanto fabricantes de PC como de dispositivos móviles, el destino de MeeGo es incierto.

Así lo han revelado fuentes de la industria asiática a Digitimes, donde se dice que el fabricante de chips podría estar planteándose centrarse en la fabricación de hardware para dispositivos con Android o Windows Phone.

No obstante, Intel no ha hecho comentarios sobre los rumores que circulan y ha asegurado que continúan con su compromiso con MeeGo por lo que seguirán trabajando para desarrollar y ayudar a clientes y usuarios finales.

De confirmarse el abandono de Intel, se repetiría la historia ya que Nokia hizo lo mismo hace algunos meses. La compañía finlandesa anunció que sus smartphones estarían gobernados por Windows Phone 7. Así, el único teléfono que llegó a incorporar MeeGo fue el N9, presentado hace dos meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor