Inditex llega a nuevos mercados con sus tiendas online

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El retailer de moda lanzará stores en Internet de sus marcas en 15 mercados distintos de Europa, con los que llegará a nuevos países donde aún no está presente fisicamente.

A partir del próximo 6 de septiembre todas las marcas de moda de la cadena Inditex contarán con una tienda dentro de su página web en la que podrán vender sus productos online. Después de Zara y Zara Home que ya entraron en este mercado en 2010 y 2007, respectivamente, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti y Uterqüe tendrás disponibles sus stores la próxima semana.

e-commerce inditexLas tiendas se pondrán en marcha en 15 mercados europeos y, según fuentes de Inditex, estos mercados se “irán ampliando de forma progresiva”. Lo interesante para la empresa es que sus stores online le dará la oportunidad de acceder a mercados en las que aún no estaba presente de forma física. En principio, no todas estarán en los 15 mercados de inicio.

Así, por ejemplo, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe debutarán en Alemania y Massimo Dutti, que en total abre su tienda online en trece mercados, llegará por primera vez a Austria, Dinamarca y Mónaco. Por otro lado, coincidiendo con este lanzamiento, Inditex ha aprovechado para estrenar la tienda online de Zara en Estados Unidos el día 7 de septiembre.

Todas las cadenas comercializarán en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, con una renovación constante de la oferta, al igual que en los establecimientos físicos y con el mismo precio de venta.

Los consumidores podrán también elegir cómo hacerse con el producto adquirido. Si existe establecimiento físico de la marca en el país, puede recogerse en el mismo de forma gratuita, aunque también existe la posibilidad de recibir la compra a domicilio o de solicitar un envío exprés. Por su parte, se mantienen las condiciones que existen para el cambio o devolución, ofreciendo hasta 30 días de plazo.

Las tiendas online se han mostrado como una buena opción para los retailers ahora que el ecommerce está haciéndose popular y está viviendo un gran crecimiento: en los tres primeros meses de 2011, se facturaron en España 2.055,4 millones de euros gracias al consumo en Internet. Además de la comodidad para los usuarios, en este caso, Inditex tendrá la oportunidad de llegar a nuevos mercados.

La compañía creada por Amancio Ortega no es la única del estilo que se ha decantado por la venta en la Red. Otros grandes vendedores de ropa y complementos en España ya tienen sus comercios en Internet, como es el caso de Blanco desde el pasado mes de abril, y que ya cuenta con una aplicación para hacerlo accesible desde el iPad y desde el iPhone.

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