ServiceONE, lo nuevo de HP para sus partners de servicios

Negocios

Specialist y Expert  son los dos niveles del nuevo programa del fabricante “que supone una evolución en materia de colaboración” entre la compañía y su canal.

Ante un mercado de soluciones y servicios de TI que está cambiando a un ritmo vertiginoso, Hewlett Packard quiere que sus socios sean proveedores de soluciones globales, es decir, que puedan adaptar tanto sus servicios como su tecnología. a la demanda de los clientes.

Con ese objetivo en mente, el fabricante ha presentado HP ServiceONE, su nuevo programa para sus partners de servicios que simplifica el trabajo con HP Technology Services, al mismo tiempo que supone una evolución del modelo de colaboración existente con el fin de mejorar y consolidar la relación de su canal con HP.

“El programa permite a los partners autorizados ampliar su potfolio de venta y prestación de soluciones de negocios avanzadas en todo el ciclo de vida del TI, abarcando el amplio espectro de las necesidades del cliente. Los partners autorizados podrán ofrecer desde el soporte y la instalación hasta el diseño del centro de datos y el soporte de misión crítica y proactivo y la consultoría estratégica”, afirma la empresa en un comunicado.

Para ello, los socios trabajarán más de cerca con los equipos comerciales y técnicos de HP y recibirán acceso exclusivo al capital intelectual de HP, incluyendo el código de software, firmware, consultorías de diseño e ingeniería y herramientas de diagnóstico.

Para conseguir dichos beneficios, es necesario  cumplir una serie de requisitos de ventas y distribución, dependientes de su rendimiento y compromiso con la compañía, y así entrar formar parte del programa que cuenta con dos niveles, en función del rendimiento de ventas de servicios de HP y de las capacidades  para prestar dichos servicios:

Specialist: acceso inmediato a herramientas y capital intelectual de HP, pudiendo ofrecer soluciones flexibles que permiten ampliar su propia oferta para alcanzar todas las fases del ciclo de vida de la solución de TI. Aquellos partners con las capacidades técnicas adecuadas a cada tipo de producto podrán prestar el soporte de los servicios paquetizados de HP; HP Care Pack de soporte o instalaciones para productos comerciales.

Expert: permite la venta y prestación de servicios contractuales de HP, servicios profesionales HP y servicios HP Care Pack. Además, proporciona acceso a soluciones flexibles que amplían el alcance de los partners a todo el ciclo de vida de la solución de TI.