Sony lanza sus tablets S1 y S2 para competir con iPad

Negocios

Sony espera que sus tablets S1 y S2 consigan llevarse una gran cuota de mercado y hacerse con el segundo puesto de un ránking liderado por el exitoso iPad de Apple y en el que la Galaxy Tab 10.1 de Samsung ha conseguiudo entrar con fuerza. Los dispositivos, basados en el software de Android 3.0, serán lanzados en el día de hoy en Estados Unidos, según publica Reuters, aunque hasta el momento se rumoreaba que verían la luz a mediados de septiembre.

La compañía está viviendo desde hace tiempo una caída en su negocio de televisores, por lo que, según la agencia de noticias, necesita triunfar con otro dispositivo de otro sector. El tablet podría ser una buena opción para mejorar su actividad general. Ayer se sabía que Sony también entrará en el mercado de los ereaders con un dispositivo hecho de plástico. más ligero que el Kindle de Amazon.

El punto fuerte de los Sony S1 y S2 es que pretenden dar mucha importancia al entretenimiento, permitiendo el acceso a juegos de primera generación de PlayStation, sin embargo, los analistas consideran que, de ser verdad las informaciones de que los dispositivos costarán cerca de 600 dólares (415 euros), este podría ser un punto en su contra.

No olvidemos que los analistas del mercado creen que la clave del éxito para los competidores de iPad residiría en una reducción de los precios. La consultora Forrester Research decía hace unas semanas que, teniendo en cuenta que los fabricantes no habían lanzado dispositivos muy diferenciados del terminal de Apple, su mejor forma de ser competitivos sería ofreciendo productos más asequibles en cuanto al precio.

La Sony S1 tiene una pantalla de 9,1 pulgadas mientras que S2 cuenta con 5,5 pulgadas y es plegable, como los ordenadores portátiles, para que sea más fácil de transportar, según la misma compañía declaró en la presentación de los dispisitivos el pasado mes de abril.

Por otro lado, tanto S1 como S2 están equipados WiFi y WAN (3G/4G) compatibles y permiten al usuario, gracias a la tecnología infrarroja que lleva incorporada, usar el tablet como control remoto universal para varios equipos audiovisuales, como por ejemplo los televisores BRAVIA.

Lea también :