Facebook paga por detectar errores de seguridad en su sistema

Negocios

Facebook sigue apostando por perfeccionar su sistema de seguridad. Para ello, ha puesto en marcha un programa con el cual los internautas pueden detectar las vulnerabilidades que padece su red a cambio de diferentes cantidades de dinero. Con Bug Bounty la compañía ofrece recompensas que parten de los 500 dólares por cada fallo encontrado.

Así, a pesar de que el programa solo lleva en funcionamiento tres semanas, la firma de Mark Zuckerberg ya ha pagado a los usuarios hasta 40.000 dólares. El caso más destacado es el de un internauta que ha recibido más de 7.000 dólares por hallar seis errores diferentes.

“Ha sido asombroso ver cómo talentos independientes en materia de seguridad de todo el mundo se han movilizado para ayudar“, ha declarado el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan.

Y es que son muchas las amenazas sufridas por esta red social, que ha de enfrentarse a problemas de seguridad a diario. El último incidente es el detectado por ESET, proveedor de software de seguridad, que ha identificado una nueva amenaza.

En esta ocasión se trata de un vídeo que anuncia un supuesto escándalo que puede revolucionar a Estados Unidos, que se propaga a través de los muros de nuestros amigos una vez hemos sido afectados. Este caso ya tiene como víctimas a más de 1.400.000 personas, entre ellos usuarios con perfiles españoles.

Lea también :