Google TV aterrizará en Europa en 2012

Negocios

Eric Schmidt, presidente de Google, señala que nuevos partners se sumarán a Sony y Logitech para fabricar la próxima versión de su plataforma televisiva.

Desde su lanzamiento en octubre del pasado año en Estado Unidos, Google TV no acaba de despegar. De hecho, Logitech se ha visto incluso obligado a rebajar el precio del dispositivo por debajo de su coste de fabricación.

A pesar de ello, la plataforma de software de Google que interactúa con el televisor, así como con la conexión a Internet, cable o satélite del usuario, llegará al mercado europeo a principios del próximo año, tal y como ha afirmado Eric Schmidt, presidente de Google, durante el MediaGuardian Edinburgh International TV Festival.

“Nuestra intención es apoyar a la industria de contenidos, proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de televisión”, asegura el directivo.

Asimismo, Schmidt ha señalado que nuevos partners se sumarán a Sony y Logitech para fabricar la próxima versión de su producto. “Esperen por un anuncio en breve”, adelanta el ejecutivo según Reuters.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor