BlackBerry PlayBook, la alternativa de RIM contra el iPad de Apple

Productos
blackberry tablet

Vídeo. De 7 pulgadas, con una desarrollada función multitarea y a un precio de 499 euros en la versión de 16 GB, el dispositivo podría ser la opción ideal para el mercado corporativo.

RIM pone en el mercado BlackBerry PlayBook, una tableta que a priori podría parecer una imitación más del iPad de Apple pero que realmente se postula como una alternativa interesante. Ya disponible con un coste de 499 euros para el dispositivo de 16 GB, posee un tamaño idóneo para el sector profesional, al tener su pantalla 7 pulgadas.

Y es que uno de los aspectos más destacados del nuevo tablet es su tamaño. Una resolución de 1.024×600 píxeles y sus 7 pulgadas le diferencian del iPad, con una pantalla mayor. Sin embargo, lo que podría suponer un hándicap, se convierte en ventaja ya que este detalle hace que el producto sea más cómodo y manejable.

Otro de los rasgos que definen a la última apuesta de RIM es el uso de la plataforma QNX. En esta ocasión, la compañía ha preferido no dotar a su tableta del sistema operativo BlackBerry OS.

Entre las virtudes del dispositivo destaca su función multitarea, que no resta fluidez al tablet y que permite trabajar en varias aplicaciones sin problemas.

Pasando a las características más técnicas del producto, el PlayBook de BlackBerry dispone de un procesador de doble núcleo a 1 GHz con1 GByte de memoria RAM. Además, según el modelo a esta capacidad se le añadirán 16, 32 o 4 GBytes de espacio de almacenamiento.

Por otra parte, otra de las características analizadas es la batería del dispositivo. La BlackBerry PlayBook en teoría dispone de una autonomía de entre 8 y 10 horas, aunque en la práctica la duración se reduce a un máximo de 7 horas.

Más información en eWEEK Europe.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor